HERRAMIENTAS
Foto: AVN / Archivo / Imagen Referencial

(Caracas, 30 de enero – Noticias24) – La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó el miércoles que paralizó de manera preventiva la unidad de nafta de su refinería Cardón, que produce 310.000 barriles por día (bpd) de crudo.

La unidad detenida procesa gasolina terminada para exportación y se matendrá parada por las próximas dos semanas, dijo Pdvsa en un comunicado.

A continuación la nota de prensa remitida por Pdvsa a esta redacción:

Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) informa que, de manera preventiva, el Reformador de Nafta de la Refinería Cardón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), será sometido a una parada preventiva, con la finalidad de ejecutar un mantenimiento menor en la zona de reacción de la referida unidad.

Los trabajos en el reformador se realizarán de acuerdo con el protocolo de parada de plantas, para garantizar su operación segura y confiable.

Se estima que los trabajos tendrán una duración de dos semanas y no afectarán el desenvolvimiento de las operaciones del CRP.

Pdvsa mantiene suficiente inventario de productos en los tanques de almacenamiento del circuito de refinación y en los sistemas de distribución de combustibles del país, para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el mercado nacional e internacional.

Con información de Reuters.

economía » en esta sección

buscador