indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Juan Barreto

(Londres, 30 de enero – Reuters).- El petróleo Brent subía el miércoles y alcanzaba su nivel más alto en tres meses, acercándose a 115 dólares el barril, tras datos mejores a lo esperado en Europa que alentaron el optimismo sobre la economía mundial, pese a decepcionantes cifras de crecimiento económico en Estados Unidos.

El Brent avanzaba 35 centavos, a 114,71 dólares el barril a las 1623 GMT, tras tocar 115,24 dólares, su precio más alto desde el 16 de octubre del 2012.

El petróleo en Estados Unidos subía 10 centavos, a 97,67 dólares, luego de que la Administración de Información de Energía (EIA) dio a conocer que las existencias de crudo subieron más de lo esperado en la semana pasada, aunque las de productos refinados cayeron.

La confianza económica de la zona euro mejoró más de lo previsto en todos los sectores en enero, al registrar su tercer avance consecutivo, en una señal de que la economía se podría estar fortaleciendo.

El índice de la confianza económica de la Comisión Europea subió a 89,2 puntos en enero desde 87,8 puntos en diciembre, contra las previsiones del mercado, de una mejora a 88,2.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron 5,95 millones de barriles en la semana al 25 de enero, dijo la EIA en un reporte semanal. Analistas encuestados por Reuters previeron un incremento de 2,6 millones de barriles en las existencias.

El Brent ha subido un 3,5% este mes, su mayor avance desde agosto.

Frenando el avance, la economía estadounidense se contrajo inesperadamente en el cuarto trimestre del año pasado, el primer retroceso que sufre desde la recesión que terminó hace más de tres años, ya que las empresas recortaron el abastecimiento de existencias, lo que se combinó con una fuerte disminución del gasto público.

No obstante, el mercado está a la espera de los resultados de la reunión de la Fed que se conocerán durante la jornada. La Fed ha sostenido que espera mantener las tasas de interés estadounidenses excepcionalmente bajas en el corto plazo a fin de apuntalar la economía.

economía » en esta sección

buscador