HERRAMIENTAS
Video:Globovisión 31 de enero de 2013

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, durante su participación en el foro Perspectivas Económicas para Venezuela 2013, afirmó que el entre el 79% y 81% de los venezolanos siente que la empresa privada y supermercados están tratando de resolver el problema del desabastecimiento, en contraposición al 40% y 50% que cree que lo hace el Gobierno.

Asimismo, agregó que el 21% está seguro de que las empresas privadas expropiadas por el Gobierno producen más que antes, mientras que un 46,6% cree lo contrario, por lo que rechazan las expropiaciones debido a que “generan problemas de precios, calidad de producto, entrega, variedad y marca. La porblación no confía ni quiere expropiaciones”.

Agregó que la estrategia del Gobierno de regular precios obedece a un discurso popular con “el que puedes engañar a la población, pero es a corto plazo, porque si el producto no está, es mucho más costoso políticamente la ausencia de un producto que la inflación”.

Sobre la opinión de los venezolanos en cuanto al responsable a futuro del desabastecimiento, León dijo que un 46,7% contra 29% dice que es el Gobierno, lo cual este elemento se puede convertir en un problema.

Dijo que existen salidas como la apertura del mercado que puede brindar crecimiento para la producción, capacidad de expropiación y generación de ingresos.

economía » en esta sección

buscador