indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: César Manso/ AFP/ Archivo

(Nueva York, 31 de enero – Reuters).- Los precios de los futuros del petróleo Brent subieron el jueves a máximos de tres meses, extendiendo su prima respecto al crudo estadounidense, en medio de preocupaciones por un aumento de los inventarios en el Medio Oeste estadounidense que desató una ola de operaciones en base a la brecha entre ambos referenciales.

La prima entre el Brent y el crudo estadounidense subió a 18 dólares el barril por primera vez desde comienzos de enero. Operadores citaron temores por las reservas en la terminal de Cushing (Oklahoma).

El referencial Brent cerró a 115,55 dólares el barril, su mayor nivel en tres meses, tras alcanzar un máximo a 115,76 dólares. En el mes, los futuros del Brent aumentaron 4,44 dólares, o un 4%.

El petróleo estadounidense cerró con baja de 0,45 dólares, a 97,49 dólares, un día después de alcanzar su nivel más alto en más de cuatro meses, y estableció una brecha de 18,06 dólares con el Brent. En el mes, el crudo estadounidense avanzó 5,67 dólares por barril, o un 6,17%.

Las operaciones se concentraron en el contrato estadounidense, que tuvieron un volumen un 35% superior al promedio de 30 días, mientras que en el caso del Brent el volumen estuvo en niveles cercano a lo normal para el periodo.

El mercado también evaluó los datos que mostraron que los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada, junto a la mejoría en la confianza económica de la zona euro y los comentarios de la Fed de que mantendría su plan de estímulos hasta que el panorama mejor sustancialmente.

Los inversores han estado siguiendo de cerca los datos económicos de los mayores consumidores mundiales de petróleo en búsqueda de señales de que podría mejorar la demanda del crudo.

El mercado espera que los movimientos en el precio del petróleo sean acotados hasta conocerse las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el viernes y un dato de manufactura en China.

Las preocupaciones por el suministro, ante la tensión en Oriente Medio, seguían dando apoyo a los precios.

economía » en esta sección

buscador