HERRAMIENTAS
Video: Televen, 01 de febrero de 2013

(Caracas, 01 de enero. Noticias24) – El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, expresó que el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, solicitó a la comisión “una reforma fiscal”, durante la presentación del Presupuesto Nacional de la Nación para 2013.

“Esa fue una solicitud de nuestro ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, con motivo de la exposición que nos hizo a raíz del debate del presupuesto 2013. Él pide que debemos ir a una reforma fiscal y se está trabajando“, explicó.

Asimismo, comentó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que la mencionada reestructuración “tiene que ver con una mayor racionalización del gasto público, ser más eficientes y eficaces en la gestión pública y hemos avanzado en la recaudación de los tributos”.

Sostuvo que la reforma del instrumento legal permitirá incrementar las reservas internacionales en 2.400 millones de dólares, aumentar los recursos para los programas sociales ejecutados por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), mejorar el flujo de caja de la empresa estatal y obtener mayores ingresos fiscales.

El diputado explicó que las contribuciones especiales se refieren a los ingresos que se generan por niveles de precios superiores del petróleo, formulados de acuerdo con el presupuesto de la nación, cuyo barril está fijado en 55 dólares este año.

Con información de AVN