indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: EFE

(Nueva York, 01 de febrero – Reuters).- El oro subió el viernes en línea con las acciones y las materias primas y anotó una ganancia semanal, después de que un reporte del mercado laboral de Estados Unidos mostró un modesto crecimiento del empleo en enero.

El lingote escaló después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo, además, que la creación de empleos en los dos meses previos fue mayor de lo reportado inicialmente, dando apoyo a las perspectivas de que la recuperación de la economía está en marcha pese a una inesperada contracción en la producción en los tres últimos meses del 2012.

Otros datos mostraron una mejoría en la actividad manufacturera estadounidense, mientras que un fortalecimiento de la confianza del consumidor apuntaló al índice Dow Jones por sobre los 14.000 puntos por primera vez desde octubre del 2007, lo que a su vez impulsó al oro y a las materias primas industriales, lideradas por el crudo.

No obstante, el reporte laboral de Estados Unidos y las señales de recuperación de la mayor economía del mundo han afectado el atractivo de inversión del oro como cobertura contra nuevas políticas de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal y de refugio seguro.

El oro al contado subía un 0,3%, a 1.668,54 dólares la onza a las 1954 GMT, al retroceder de máximos previos de 1.681,70 dólares.

Los futuros de oro estadounidense para abril subieron 8,60 dólares la onza, a 1.670,60 dólares, mostraron datos preliminares de Reuters.

El oro avanzó un 0,6% esta semana, compensando parte de la pérdida de un 1,5% de la semana previa. El metal precioso acumula una leve caída en lo que va del 2013 debido a que las señales de mejora en las economías de Estados Unidos y la zona euro impulsan el apetito de inversores por otros activos.

La plata al contado subió un 1,7%, a 31,94 dólares la onza.

El platino ganó un 0,5%, a 1.684,49 dólares la onza.

El paladio avanzó un 1,8%, a 753,47 dólares la onza.

economía » en esta sección

buscador