×

El oro cierra en alza durante sesión del miércoles

Foto: EFE

(Nueva York, 06 de febrero – Reuters).- El oro subió el miércoles en una sesión con poco volumen, cotizando en un estrecho rango de negociación debido a que inversores se enfocaron en la próxima reunión del Banco Central Europeo y las tendencias en los precios de las acciones frente a una mejora del panorama económico.

El oro al contado subió el 0,3%, a 1.677,16 dólares la onza.

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en abril cerraron con alza de 5,30 dólares la onza, a 1.678,80 dólares.

El platino avanzó el 1,5% ante preocupaciones sobre los suministros en Sudáfrica, el mayor productor mundial del metal, y un alentador panorama de crecimiento económico global que impulsó el apetito de inversores por el metal.

Los volúmenes negociados de oro estadounidenses estuvieron muy por debajo del promedio antes de la reunión del jueves del BCE, que será seguida de cerca en busca de comentarios sobre su política monetaria.

Analistas dijeron que es improbable que el BCE contemple un recorte en sus tasas de interés pese al fuerte incremento del euro.

El oro halló dirección en las acciones estadounidenses que cotizaron con pocos cambios el miércoles. Los inversores aguardaban nuevos incentivos para operar luego de que escaladas en Wall Street impulsaran al índice S&P 500 a máximos de cinco años en la ronda previa.

Los precios del oro han cotizado estables desde comienzos de año, luchado por cobrar fuerza en medio de una serie de alentadores datos económicos que impulsan el atractivo de activos como las materias primas industriales y las acciones.

La plata operó sin cambios a 31,78 dólares la onza.

El platino al contado alcanzó un máximo de 17 meses de 1.740 dólares la onza para después operar con un alza de un 1,5%, a 1.731,45 dólares.

El paladio cedió un 0,5%, a 759,50 dólares la onza, tras haber alcanzado más temprano su mayor nivel en 17 meses de 769,50 dólares.