HERRAMIENTAS
Video: VTV, 07 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24) – El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, encabezó este jueves la juramentación de 500 defensores de la Seguridad Alimentaria.

Acotó que están formando a estas personas para “proteger a nuestro ciudadanos en el acceso de los productos alimenticios, para que el pueblo organizado no se deje especular, no permita el acaparamiento y vaya desarrollando lo que es el verdadero sistema de protección nacional en los alimentos y todos los productos que forman parte de la cesta básica”.

Osorio expresó que “en esta protección del pueblo no hay distinción de colores y creencias, nuestras leyes y la Constitución impulsada por el presidente Chávez protege a los 29 millones de venezolanos crean o no en la revolución“.

“Los productos de primera necesidad que nuestro gobierno tiene protegido bajo una linea de regulación es para todo el pueblo venezolano y para que tengan el derecho de adquirir un producto de primera necesidad a un precio establecido”, dijo.

Asimismo, destacó que “tenemos en la Asamblea Nacional algunos personajes que lo que están es ocupando una silla ahí de manera irresponsable”.

Pleno abastecimiento de alimentos y nuevas regulaciones

Video: Globovisión / 07 de febrero de 2013

El ministro Osorio indicó que actualmente no existe ningún tipo de desabastecimiento de alimentos en los supermercados tanto en la red pública como privada. Agregó que hubo problemas de abastecimiento de alimentos a comienzos del año como consecuencia de la cantidad de días libres o vacacionales en el mes de diciembre lo que también generó inconvenientes en la red de distribución.

Además, Osorio señaló que podrían aplicar nuevas regulaciones en alimentos como las arvejas y los huevos, que no son considerados como básicos y que han aumentado considerablemente su precio.

Osorio señalo que “Hay controles que nosotros seguiremos manteniendo el tiempo que tengamos que mantenerlos” como es el caso de alimentos básicos como harina, leche, aceite y azúcar. “Los mecanismos de regulación que tenemos no los vamos a desaparecer, los vamos a hacer más sólidos“.

Foto: Verónica Canino
Foto: Verónica Canino
Foto: Verónica Canino