indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 11 de febrero – Reuters).- Los futuros del crudo Brent cayeron el lunes y los futuros de la gasolina lideraron las pérdidas debido a que se esperaba que la tormenta de nieve la semana pasada en el noreste de Estados Unidos, uno de los mayores mercados mundiales de la gasolina, haya tenido poco impacto en el suministro regional de combustible.

Las preocupaciones de los inversores sobre la salud de la economía de la zona euro fueron mayores que la confianza por un crecimiento mayor a lo esperado en la demanda en China, revelado la semana pasada.

El crudo Brent perdió 0,77 dólares, a 118,13 dólares el barril, tras caer hasta 117,54 dólares durante el día.

El crudo estadounidense subió 1,31 dólares, a 97,03 dólares el barril, mientras que la gasolina Rbob perdió más de 0,03 dólares, a 3,0212 dólares el galón.

El diferencial del Brent sobre el crudo estadounidense se redujo de 23,18 dólares del cierre del viernes a 21,10 dólares.

Después de que una tormenta dejó 1 metro de nieve y provocó vientos con fuerza de huracán en la Costa Este de Estados Unidos, cientos de miles de personas quedaron sin energía eléctrica y muchos permanecieron fuera de las calles y carreteras.

Se prevé que los mercados de petróleo verán operaciones limitadas esta semana debido a que muchos mercados están cerrados por el Año Nuevo Lunar.

El crudo Brent alcanzó el viernes un máximo nivel en nueve años, coronando una cuarta semana consecutiva al alza, tras datos que mostraron que el comercio chino subió en enero.

Si bien el crecimiento en China da impulso a los precios del petróleo, los acontecimientos en las zona euro siguen pesando sobre las acciones y el euro. Un escándalo de corrupción amenaza con la inestabilidad política en España y crece la tensión en la campaña electoral de Italia.

Alemania, Francia e Italia divulgarán esta semana sus más recientes cifras del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que se espera que apunten a una contracción en las tres principales economías europeas.

Las preocupaciones sobre suministro en Oriente Medio retrocedieron levemente con noticias de que Washington y Teherán podrían tener más tiempo para negociar sobre el programa nuclear de Irán tras reportes de que la República Islámica parece haber reanudado la conversión de pequeñas cantidades de su uranio enriquecido de mayor grado en combustible para reactores.

economía » en esta sección

buscador