×

El Oro cayó 1,4% durante jornada del lunes

Foto: EFE

(Londres, 11 de febrero – Reuters).- Los precios del oro descendieron el lunes a mínimos de un mes, afectados por ventas técnicas luego de que cayeran por debajo de niveles clave de soporte, y a medida que disminuía el apetito de los inversionistas por el metal como resultado del lento comportamiento de su precio en lo que va del año.

La falta de liquidez en el mercado durante los festivos del Año Nuevo Lunar también exacerbaba la volatilidad, exagerando las fluctuaciones a la baja. China, Japón, Singapur, Hong Kong y Corea del Sur son los principales mercados que están cerrados esta semana en Asia.

El oro al contado llegó a caer hasta el 1,4%, a 1.643,24 dólares la onza, su menor precio desde el 7 de enero.

Las ventas de aceleraron cuando el metal descendió por abajo de un mínimo e enero de 1.651,93 dólares, dijeron operadores.

El lingote caía 1,1%, a 1.649,10 dólares la onza a las 2118 GMT.

La presión en las ventas comenzó después de que el metal no logró aferrarse a un máximo de 10 días de 1.683,56 dólares visto el martes, alentando una liquidación de inversores.

El oro comenzó la sesión a la defensiva, al tiempo que el dólar tocó máximos de un mes contra una cesta de divisas y el euro cayó brevemente a mínimos de dos semanas antes de cerrar sin cambios, mientras que el resto del complejo de materias primas retrocedía.

Pero los datos de la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos, o Cftc por sus siglas en inglés, podrían apuntar a un renovado interés en el metal como cobertura de la inflación.

La plata bajaba un 1,3% a 30,99 dólares la onza.

El platino cedía un 1,4% a 1.689 dólares la onza, bien por debajo del máximo de la semana pasada de 1.740 dólares la onza.

El paladio ganaba un 0,5% a 755,97 dólares la onza.