×

Indepabis inspecciona establecimientos comerciales en Bolívar “para evitar la especulación”

Video: VTV, 12 de febrero de 2013

(Caracas, 12 de febrero. Noticias24) – En el marco del asueto canavalesco 2013, la cordinadora regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) Soremil Carvajal, ejecutó un operativo especial de inspección y fiscalización en el estado Bolívar, población el Callao, para cumplir con la inspección y fiscalización en comercios y otros locales de la entidad.

“Están siendo visitados establecimientos comerciales que incluye restaurantes, posadas, hoteles y terminales terrestres, garantizando así los derechos socioeconómicos y evitando la especulación a todos los usuarios y pueblo del estado” indicó.

Expresó que se han realizado 37 inspecciones en los municipios Caroní, Herés, Píar y el Callao, al tiempo que se han efectuado 4 fiscalizaciones que constan de multas por un total de “500 Unidades Tributarias” (UT), al encontrar irregularidades que varian desde “ausencias de precios, insalubridad, productos golpeados y productos vencidos”.

Carvajal comentó que está desplegada una comisión del Indepabis en la entidad a propósito del “impacto turístico” de Carnaval cumpliendo así estrictamente con los lineamientos indicados por el Gobierno.

A su vez, instó a la población a denunciar cualquier irregularidad a través del número 0800-RECLAMA (0800-7325262), mediante el sitio web www.indepabis.gob.ve, o a dirigirse a las oficinas regionales de la institución.

En todo el país, hasta este lunes fueron efectuadas 127 multas, 31 cierres de establecimientos, 681 inspecciones y 279 fiscalizaciones, con la presencia de 609 efectivos del instituto que están desplegados en el territorio nacional.

Las declaraciones las rindió en el terminal terrestre de pasajeros Jhon Corke.