indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: LEO RAMIREZ / AFP

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24).- El nuevo tipo cambiario fue oficializado en la Gaceta Nº 40.108, publicada el día de hoy, con lo que entra en vigencia el Convenio Cambiario N° 14, con el cual se fija el precio del dólar para la venta en Bs. 6,2842 y en Bs. 6,30 para la venta.

Asimismo, a través del decreto N° 9.381 de la Presidencia de la República se crea el Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario, con autonomía presupuestaria, administrativa y financiera. “Destinado al bienestar de la población, a la orientación adecuada del crecimiento de la economía del país, y a la creación del régimen y las políticas cambiarias, así como la tendencia hacia la baja inflacionaria”.

Como ya se había informado, las solicitudes de divisas realizadas antes del 15 de enero, se liquidarán con la tasa anterior de 4,30 bolívares a sectores como las importaciones de alimentos, comercio, comunicaciones, prensa, electrodomésticos, equipos electrónicos, informáticos, telecomunicaciones y salud, cuyas solicitudes tengan una antigüedad de hasta tres meses.

Para leer la Gaceta Oficial haga click en la foto o aquí

economía » en esta sección

buscador