HERRAMIENTAS
Foto: Alexander Gómez / AVN

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24) – El ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, ofreció una rueda de prensa este miércoles desde la sede de Cadivi, en la que resaltó que el “sistema de administración de divisas está operando en completa normalidad como lo teníamos previsto”.

Video: VTV, 13 de febrero de 2013

“En la Gaceta Oficial ya podemos ver lo que habíamos anunciado sobre la estructura y las funciones que va a cumplir este Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario y el convenio cambiario allí definido que se comienzan a implementar hoy”, dijo.

Asimismo, expresó que “en todos estos días de carnavales hemos estado trabajando intensamente junto a los compañeros de Cadivi para que este sistema funcionase adecuadamente a los cambios que se propusieron el viernes, particularmente a lo que se refiere a la tasa de cambio de 4,30 a 6,30″.

“Hemos trabajado para que este sistema funcionase adecuadamente a los cambios”

“Esta mañana el ministro Ernesto Villegas y algunos compañeros del BCV vamos a explicar todos los detalles de estas medidas que tiene fundamentalmente algunos objetivos básicos para nosotros: el primero de ellos es la preservación de los logros que ha adquirido este proceso bolivariano con la política social incluyente que ha establecido el Presidente de la República desde el 2 de febrero de 1999, cuando inició su gestión de Gobierno”, comentó.

Resaltó que el segundo elemento “se refiere a la sostenibilidad financiera de acuerdo a los recursos disponibles en términos no solo de divisas sino todo lo que son esas transacciones con el exterior que tenemos que impulsar a través de este Órgano Superior para la Optimización del Sistema Cambiario junto con el Ministerio de Petróleo y Minería, el Banco Central y por supuesto el Ministerio de Planificación y Finanzas”.

“Vamos a seguir trabajando como nos lo instruye el Presidente para mantener el crecimiento”

Giordani destacó que “el régimen cambiario continúa en el sistema administrador de divisas pero a lo largo de este tiempo hemos hecho estos cambios de carácter institucional dentro del mismo régimen y ya la política se modificó de la tasa de 4,30 a 6,30″, al tiempo que aseguró que “esto forma parte de las acciones que todo Gobierno toma en cada instante y que tiene que ser visto de manera sistémica porque no es una acción individualizada como muchos pretenden y hemos visto esos comentaristas agoreros de la oposición”.

“Vamos a seguir trabajando como nos lo instruye el Presidente para mantener el crecimiento que ya se vio en nuestra economía desde el año 2011 de un 4,2 y las cifras preliminares que tiene en BCV de 5,5 para el año 2012 que seguramente en pocos días el Banco Central dirá las cifras definitivas”, manifestó.

Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN
Foto: Alexander Gómez / AVN

economía » en esta sección

buscador