×

Henkel García: devaluación provocará aumento paulatino de los precios (+video)

Video: Globovisión / 13 de febrero de 2013

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24)- El analista e instructor en Finanzas y director de Econométrica, Henkel García, expresó que la devaluación tendrá un impacto directo en los productos importados a diferencia de los rubros que requieran prima importada.

García añadió que el impacto será importante a nivel de precios, sin embargo manifestó estar de acuerdo con el ministro Jorge Giordani en que “no veremos el aumento de golpe” en los próximos días sino “paulatinamente”.

Destacó que dependiendo de los productos se veré el impacto de la devaluación. “Habrá una gama de productos que serán impactados directamente y otros posteriormente. Yo creo que en el transcurso de los próximos cuatro o cinco meses vamos a ver trasladados la mayoría de esos precios”.

El Analista sugirió a las empresas a continuar con el nivel de ventas durante este 2013, debido a que el salario perdería “poder de compra y por ende el consumo tiende a desacelerar”.

Según sus cálculos la inflación podría cerrar este año alrededor del 30%. “Saquen provecho de estos meses, porque serán los mejores de 2013″, recomendó.

En cuanto a la eliminación del Sitme, dijo que el Gobierno debería crear un mecanismo alternativo para que empresas y productos “puedan sobrevivir”.

“La eliminación del Sitme fue la verdadera sorpresa de los anuncios hechos por el Gobierno, porque quedan muchas empresas en el aire. Es importante que en corto plazo garanticen la oferta que tenía ese sistema“, sumó.