×

Edmée Betancourt: los venezolanos “no podemos dejar que nos modifiquen los precios”

Video: VTV, 14 de febrero de 2013

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24) – La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, manifestó este jueves que el gobierno nacional se encuentra desplegado “porque le queremos dar a nuestra población la seguridad de que se puedan sentir tranquilos”, en materia económica.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Betancourt acotó que “desde diciembre se inició la batalla en contra del acaparamiento”, lo que generó una “guerra económica” en el país.

Recalcó que desde el despacho que encabeza se han creado “3.500 comités contra la especulación y el acaparamiento”.

En este sentido, realizó un llamado a la población venezolana para que no permitan un aumento en el incremento de los costos: “No podemos dejar que nos modifiquen los precios”.

“Vamos contra la especulación, así como le hago un llamado a nuestra población para que dejen las compras nerviosas, le hago un llamado a los productores para que dejen de acaparar y remarcar los precios porque le vamos a cerrar los locales. Las cosas van a venir fuerte sabemos que tenemos guerra y estamos en el campo de batalla”, sentenció.

Betancourt puso a disposición de los venezolanos el 0800-RECLAMA (7325262), para que los ciudadanos puedan realizar sus denuncias contra la especulación.

Inspecciones a comercios

La ministra Edmée Betancourt informó que este miércoles hicieron 18 visitas a distintos comercios que venden electrodomésticos, se levantaron nueve actas de fiscalización, realizaron siete cierres y aplicaron nueve multas.

Mencionó que en el caso de la tienda Daka, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, y en Beco Chacaíto, en Caracas, había ausencia de precios en la mercancía, remarcaje, usura genérica, tenían hasta un 80% de ganancia y presentaban negativa a satisfacer la demanda de los productos.

La titular del despacho de Comercio dijo que desde diciembre los comercios venían pensando en el ajuste de las divisas y por ello realizaban acaparamiento en los productos, sin embargo desde esa fecha se inició una batalla contra el acaparamiento.

Agregó que las fiscalizaciones para evitar y corregir estos ilícitos las hacen en conjunto con varias instituciones del Estado y con apoyo del poder popular, para lo cual han sido creados 3.500 comités que trabajan contra la especulación y el acaparamiento.

Además, “nosotros tenemos un andamiaje jurídico que nos permite una verdadera protección” contra aquellos comercios que quieran especular en los costos o aumentar el precio de los productos.

Con información de AVN.