×

Víctor Maldonado: la devaluación “lleva a los sectores modestos al barranco de la pobreza”

Video: Televen, 14 de febrero de 2013

(Caracas, 14 de febrero. Noticias24) – El director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Caracas, Víctor Maldonado, señaló que la devaluación “es una medida económica que afecta a todos los venezolanos”. A su juicio “no es posible que la veamos desde el punto de vista sectorial” debido a que “tenemos un discurso en el que siempre hemos puesto como prioritario la preocupación por el país y su estabilidad“.

“Es una medida mala porque le quita a los venezolanos parte de sus ingresos para otorgárselos al Gobierno sin que éste se comprometa a nada”, al tiempo que dijo: “Tenemos que plantear cuáles son las causas por las que el Gobierno ha tenido que devaluar”.

Asimismo, indicó en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que esta “es una medida difícil, impolítica, inconveniente, empobrecedora que coloca a los sectores vulnerables dentro de los límites más profundos de la pobreza y a los sectores modestos en el barranco de la pobreza”.

Las medidas económicas por el Gobierno “favorecen al sector productivo”

Video: Televen, 14 de febrero de 2013

El presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises, comentó que las medidas económicas por el Gobierno “en este caso deberían favorecer al sector productivo porque hay mayor capacidad de exportación”.

Para el sector agropecuario “sería inaceptable decir que no nos favorece una medida como esta porque efectivamente nos da mayor capacidad de oferta de nuestros productos en el mercado internacional“.

Comentó que “tenemos un reto con el Mercosur, tenemos una industria que realmente tiene que salir a competir, no importar sino exportar” y agregó que “hay empresas que tienen inversiones tremendas en Venezuela y les va a afectar un poco con este proceso” económico.