×

Sanguino: Ley de Costos y Precios Justos frenará la especulación por el ajuste del dólar

Foto: Jack Bocaranda/AVN

(Caracas, 14 de febrero. Prensa AN) – El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, diputado Ricardo Sanguino (Psuv/Táchira), aseguró que la Ley de Costos y Precios Justos frenará la especulación y la usura que pudiera desatarse a raíz del ajuste monetario que decretó el Gobierno Nacional el pasado 8 de febrero.

Asimismo, el parlamentario destacó la lucha que emprendió el Gobierno para garantizarle al pueblo venezolano la adquisición de bienes y servicios sin usura ni especulación.

Sanguino durante un contacto telefónico con el noticiero de la televisora Antv, señaló que el ajuste cambiario del valor de un dólar a 6,30 bolívares, vigente en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela desde el miércoles 13 de febrero, significa más ingreso de dinero al sector social que hoy en día está reivindicado por el presidente de la República, Hugo Chávez.

“El ajuste cambiario significa más ingreso de dinero al sector social”

El diputado exhortó al pueblo a estar consciente y a defender las fortalezas que han tenido los programas sociales y los derechos básicos de la población venezolana.

Subrayó que las solicitudes que fueron trasmitidas a través del extinto Sistema de Transacciones con Títulos de Monedas Extranjeras (Sitme) hasta el 8 de febrero, aun no concretadas serán cotizadas a 4,30 bolívares, por lo cual no deberían de haber cambios bruscos durante el primer semestre en los producto de primera necesidad que gozan de esta condición.

Notificó que el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) ha encontrado, en la fiscalización que desplegada a nivel nacional, algunos brotes especulativos y ha tenido que cerrar algunos establecimientos por infringir las leyes que resguardan los derechos de la población.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los establecimientos para que acaten las normas y no hacer del ajuste cambiario un puente para la especulación y la usura.