×

Merentes pide a Botti “no hacer acusaciones a priori” frente a la devaluación

Video: Globovisión / 14 de febrero de 2013

(Caracas, 13 de febrero. Noticias24)- A propósito de las declaraciones del presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, el presidente del BCV, Nelson Merentes, manifestó que las decisiones distintas a ellos son respetables, sin embargo enfatizó que no se debe caer en las “comparaciones”.

El Ejecutivo “tiene suficiente tiempo y ha fortalecido el sector privado”, dijo Merentes, al tiempo que destacó que Botti tiene conocimiento de los dólares que ha recibido “en toda la historia de este gobierno” el grupo de empresarios que él representa.

“Los van a seguir recibiendo”, asintió. Merentes añadió que el 70% de la economía venezolana está en el sector privado por lo que sugirió no hacer “acusaciones a priori”.

Merentes resaltó que el día de ayer se reunieron con la banca privada y pública para llegar a un acuerdo, el cual se publicó este jueves en Gaceta Oficial.

Indicó que quiere ver cómo llegan dólares al país que no sea “solo de la vía petrolera, indudablemente vamos a tener mayor flujo de dólares“.

El Presidente del BCV explicó que las personas que realizaron movimientos con sus tarjetas de créditos antes del 13 de febrero se les reconocería el gasto por 4,30.

En referencia al control cambiario número 20 señaló que las transferencia en dólares se pueden realizar de Venezuela al exterior y viceversa. También expresó que ya existen cuentas activas.

En ese sentido, notificó que un banco público cuenta con una tarjeta de débito para ser utilizada en el exterior. “Hay bancos públicos que ya tienen la tarjeta de débito, esperamos que los bancos privados se motiven y tengan sus tarjetas también”, sumó Merentes.