indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / Noticias24

(Nueva York, 14 de febrero – Reuters).- Los precios del petróleo subieron el jueves debido a que los temores sobre el suministro de gasolina impulsaron al complejo, lo que opacó a las preocupaciones sobre la débil producción económica de la zona euro.

Los precios de las gasolina subieron más de un 2% el jueves por la expectativa de que una activa temporada de mantenimiento de las refinerías pueda reducir las existencias, pese a los saludables niveles actuales.

Los inventarios de la gasolina en la costa este de Estados Unidos subieron a su mayor nivel en casi un año, según datos divulgados el miércoles por el Gobierno.

El crudo Brent cerró con alza de 0,12 dólares, o un 0,10%, a 118,00 dólares por barril.

En Nueva York, el crudo para entrega en marzo subió 0,30 dólares, o un 0,31%, para terminar en 97,31 dólares por barril, con operaciones entre 96,77 y 97,71 dólares.

El contrato para la gasolina RBOB estadounidense subió más de 8 centavos por galón, a 3,11 dólares.

Las expectativas de una mayor demanda de petróleo fueron empañadas por datos europeos. La producción económica de la zona euro cayó un 0,6% en el último trimestre del 2012, según la oficina de estadísticas de la UE, frente a una disminución de un 0,4% esperada por analistas sondeados por Reuters.

Otros datos mostraron que las tres principales economías de la zona euro -Alemania, Francia e Italia- se contrajeron más de lo esperado.

La economía alemana se contrajo un 0,6%, su peor desempeño desde el 2009 y mucho más que lo pronosticado por los analistas.

El número de estadounidenses que pidió por primera vez la ayuda por desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada, apuntando a una continua mejora de las condiciones del mercado laboral en el mayor consumidor mundial de petróleo.

Las preocupaciones sobre el suministro de crudo de Oriente Medio volvieron al frente noticioso después de que el organismo nuclear de la ONU dijo que fracasó otro intento de acuerdo en las tratativas con Irán para investigar su programa nuclear.

economía » en esta sección

buscador