×

Vicepresidente de Pdval llamó a no creer en las “mentiras” de la escasez de alimentos (+video)

Video: 16 VTV febrero 2013

Caracas, 16 Feb. AVN.- La empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) expendió en 2012 en todo el país 436.000 toneladas de alimentos a precios solidarios.

Así lo señaló el vicepresidente de Pdval, Heber Aguilar Suárez, en el programa Venezuela Nutritiva, que transmitió Venezolana de Televisión este sábado, dedicado a la distribuidora de alimentos, a propósito del quinto aniversario de la institución.

“Pdval representa el segundo refuerzo de la Misión Alimentación -el primero es la red Mercado de Alimentos (Mercal)-”, afirmó Aguilar.

En cuanto al abastecimiento, Aguilar Suarez aseguró que “en todo el país Pdval dispone de más de 1.200 puntos de expendio, entre Hiper Pdval, Super Pdval, Pdval tipo I, tipo II, Pdvalitos comunales, bodegas móviles, areperas móviles, areperas fijas y comedores populares, que garantizan el acceso de la población a los alimentos”.

Asimismo, destacó Aguilar Suárez el aporte que hace Pdval a 8 mil 40 planteles educativos, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en coordinación con el Ministerio para la Educación, “lo que engloba a un millón 571 mil niños en todo el país”, afirmó.

Pdval también distribuye, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, electrodomésticos a precios justos, a través del programa Mi Casa Bien Equipada; y apoya el deporte nacional por medio de patrocinios a equipos y atletas.

Con información de AVN