×

Este primer semestre se activará planta de electrodomésticos en Los Valles del Tuy (+video)

Video: 16 VTV febrero 2013

Caracas, 16 Feb. AVN.- En el primer semestre de este año se prevé la inauguración del complejo industrial en Los Valles del Tuy, estado Miranda, base productiva que permitirá fabricar en el país electrodomésticos en función de sustituir importaciones.

La información la dio a conocer este sábado el vicepresidente de Economía Productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, en la Plaza Diego Ibarra, en el Centro de Caracas, donde estuvo en compañía del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, entre otras autoridades de Estado, durante un recorrido por un mercado a cielo abierto.

Menéndez resaltó que en 14 años de revolución ha cambiado drásticamente la dotación de electrodomésticos en los hogares venezolanos, “lo que anteriormente era un lujo”.

“En coherencia por combatir la especulación en este caso con los precios de los electrodomésticos se han habilitado las jornadas de Mi Casa Bien Equipada con aparatos traídos desde China, a través de la empresa Haier”, expresó.

Recalcó que desde dicho complejo industrial en Los Valles del Tuy laborarán más de 4.500 personas, en lo que será también una fábrica de fármacos, plásticos y adicionalmente electrodomésticos.

“En producción de un turno se generarán más de 850.000 electrodomésticos allí. Actualmente se está en fase de prueba con la producción de neveras. Se fabricarán lavadoras, adicionalmente aires acondicionados y posteriormente continuarán con la fase de cocinas”, precisó.

Asimismo, informó que ya partió un contingente de 52 venezolanos a China para capacitarse. “Es la transferencia tecnológica del conocimiento para luego inaugurar en el primer semestre del año la planta”, dijo.