×

Aquiles Martini Pietri: Los propietarios no pueden pretender que sus viviendas cuesten 46,5% más

Video: Globovisión 18 de febrero de 2013

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24).- Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, habló del mercado inmobiliario en el país, luego de la devaluación de la moneda.

Indicó que la devaluación de aproximadamente el 50% afectará el precio de las viviendas, ya que parte de su materia prima es importada, por lo que los precios deberían ajustarse.

Advirtió que aunque la “percepción es que va a crecer la velocidad de la inflación; eso no es verdad, porque no todo el mundo gana o compensa su salario con la velocidad de la devaluación”.

Ante la incapacidad de compra en el sector inmobiliario, Martini Pietri aclaró que los propiestarios no pueden pretender que sus viviendas van a costar 46,5% más, “porque no es posible”. No obstante, estimó que con el tiempo sí se irá ajustando el valor de las propiedades.

Al preguntársele cúal es la limitante en el acceso a la vivienda, Martini Pietri señaló que se trata de una combinación entre los altos precios, ingresos insuficientes y poca oferta.