×

“La llegada del Presidente trae cierta transparencia para pasar a abordar temas de urgencia”

Video: Venevisión 18 de febrero de 2013

(Caracas, 18 de febrero. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, manifestó la incertidumbre es el peor consejero para los temas económicos y políticos, por lo que consideró que la llegada del presidente a Venezuela trae “tranquilidad y transparencia” para pasar a abordar temas que son urgentes en la vida de los venezolanos.

Dijo que “en la medida de lo posible” esperan que el Mandatario Nacional se recupere para comenzar a hacer anuncios que “quedaron colgados” antes de irse a Cuba para tratar a su enfermedad, com lo es el llamado que le hizo a Fedecámaras con relación a atender los problemas económicos y la atención a escenarios complicados como la “escasez y el abastecimiento de los oportuno”.

Consideró que lo pertinente, tanto en el plano político como económico, es tranquilidad y “una dosis mínima de sensatez, por eso hacemos votos para que el retorno del Presidente nos traiga un poco de ambas cosas, y en lo particular abordar los temas económicos que tanto requieren atención”.

“La devaluación nunca se puede maquillar como una noticia positiva”

A 30 años del llamado “viernes negro”, Botti se refirió a la reciente devaluación de la moneda anunciada por el Gobierno y dijo que “nunca se puede maquillar como una noticia positiva y el Ejecutivo está intentado hacerlo, porque devaluar significa es sacar poder adquisitivo del bolsillo de los venezolanos”.

Recordó que desde ese año “hemos vivido inflación de dos dígitos, por ello tenemos con urgencia que recuperar la sensatez en el manejo de la economía” y esa responsabilidad es de los gobernantes.

Sobre el aumento de la inflación que se puede desencadenar tras la devaluación, el representante empresarial dijo que en Venezuela los precios están “dislocados”, porque cualquier cálculo que pueda basarse en un dólar oficial y del “que no se puede hablar, es válido para colocar precios”, por lo que es necesario revisar los precios.

También expresó que el cierre del Sitme y que sólo “tengamos un tubo para acceder a divisas a 6,30 bolívares preocupa muchísimo a las empresas”.

Botti pronosticó que proximamente se estén anunciando otras medidas para “salir de este atolladero”.