indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Juan Barreto

(Londres, 18 de febrero – Reuters).- El petróleo Brent se estabilizaba cerca de los 118 dólares por barril el lunes, apoyado por expectativas sobre un mejor crecimiento a nivel global y continuas tensiones en Oriente Medio.

El volumen de negocios estaba limitado debido a que el mercado estadounidense cerró por un feriado y al inicio en Londres de un foro que reúne a profesionales de la industria, dijeron analistas.

Datos económicos de Estados Unidos publicados la semana pasada sugirieron que el consumidor de petróleo más grande del mundo sufrió un revés en el camino hacia su recuperación luego de que la producción industrial protagonizara un débil comienzo en el 2013.

Pero un repunte en la actividad fabril en el estado de Nueva York en febrero indicó que cualquier contratiempo podría ser solo temporal.

El crudo Brent avanzaba 17 centavos a 117,83 dólares el barril a las 1201 GMT. El petróleo caía 21 centavos a 95,65 dólares.

En Oriente Medio, las tensiones sobre el polémico programa nuclear de Irán continúan avivando las preocupaciones de suministro en una región clave de producción petrolera.

Las negociaciones entre Irán y las principales potencias mundiales siguen estancadas, mientras los inversores esperan a una nueva reunión el 26 de febrero para ver alguna señal de progreso.

Un fuerte recorte en la producción y las exportaciones de crudo de Arabia Saudita también dio respaldo al Brent.

economía » en esta sección

buscador