×

Consecomercio: “Se deben tomar nuevas medidas económicas para estimular la producción” (+video)

Video: Globovisión, 19 de febrero de 2013

(Caracas, 19 de febrero. Noticias24).- Carlos Fernández, presidente de Consecomercio, habló sobre la importancia de implementar nuevas medidas económicas que vayan dirigidas a la estimulación de la producción nacional.

Para Fernández, el ajuste cambiario era necesario, aunque tuviera duros efectos.

Asimismo, propuso que se despenalizara el tema cambiario, con el objetivo de buscar un mercado amplio y transparente que tenga mayor participación del BCV.

El establecimiento de medidas que ayuden a recuperar la seguridad de los inversionistas y la revisión de los precios regulados a nivel primario, fueron otras de las propuestas de Consecomercio

Fernández resaltó que un grupo importante de agremiados de Consecomercio trabaja con dólares del Sitme y debe producirse alguna decisión sobre este tema. “Estamos de acuerdo con sectores prioritarios, pero todos deben tener”, dijo.

Aseguró que más de 80% de sus agremiados han sido fiscalizados y el 90% de ellos no han tenido sanción, al tiempo que manifestó no tener información sobre nuevas fiscalizaciones tras el anuncio del Vicepresidente Nicolás Maduro.

Con información de Globovisión