HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Nueva York, 19 de febrero – Reuters).- El petróleo subió el martes por un mayor optimismo de los inversores ante una escalada de las acciones estadounidenses pese a un exceso de oferta en Estados Unidos y a preocupaciones sobre la salud de la economía europea.

El petróleo Brent para abril subió 0,14 dólares, a 117,52 dólares por barril.

El crudo estadounidense para marzo subió 0,80 dólares, a 96,66 dólares por barril.

El índice accionario estadounidense S&P 500 subía cerca de un 0,6% y el referencial de las acciones líderes de Wall Street ronda su mayor nivel en cinco años por las expectativas de un crecimiento mayor de Estados Unidos, sólidos resultados corporativos y una ola de fusiones.

Los futuros de crudo estadounidense subieron pese a que los operadores del oleoducto Seaway, que tiene una capacidad de 400.000 barriles por día, dijeron que el ducto no alcanzaría su plena capacidad en el “futuro cercano”, lo que podría llevar a un excedente de oferta en la región central de Estados Unidos.

Los pronósticos de una desaceleración de Francia en el 2013 y las elecciones del fin de semana en Italia incrementaron la incertidumbre sobre el panorama de la zona euro, lo que pesó en el apetito de los inversores por activos de riesgo.

Los inversores están atentos a la ronda de negociaciones de la próxima semana entre Irán, uno de los mayores productores globales de crudo, y las grandes potencias sobre el polémico programa nuclear de Teherán.

economía » en esta sección

buscador