×

El oro cayó durante sesión del martes

Foto: EFE

(Nueva York, 19 de febrero – Reuters).- El oro cayó el martes a cerca de un mínimo de seis meses, justo por sobre los 1.600 dólares la onza, debido a que una remontada de las acciones y señales de un mejor panorama económico global disminuyeron el atractivo del lingote como refugio.

El metal cayó un 0,5%, debido a que los inversores fueron atraídos a activos de mayor riesgo por el alza del índice S&P 500 a un máximo de cinco años, mientras una serie de recientes actividades de fusiones sugiere que las acciones podrían ofrecer aún más valor.

Los menores riegos sobre una caótica división de la zona euro y recientes datos que muestran una continua recuperación económica en el mundo han reducido la necesidad de los inversores de contar con oro, dijeron analistas.

El oro al contado cayó un 0,3%, a 1.604,46 dólares la onza a las 2116 GMT, tras recuperarse luego de bajar a mínimos de seis meses de 1.598,04 dólares el viernes.

Los futuros de oro estadounidenses para abril perdieron 5,3 dólares, a 1.604,20 dólares.

El descenso del 3,5% del oro la semana pasada -su mayor declive desde mayo del 2012- lo hizo vulnerable a mayores pérdidas en el corto plazo, dijeron operadores.

Datos de reguladores estadounidenses que muestran que importantes inversores institucionales vendieron tenencias en oro en el cuarto trimestre del 2012, incluidos George Soros, Julian Robertson y PIMCO de Allianz, también presionaron al mercado.

Los inversores estarán atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previstas para el miércoles en busca de señales sobre la postura del banco central en torno a medidas de estímulo monetario, que han sido un factor clave detrás de la escalada del oro en los últimos dos años.

La plata, que tiende a ser más volátil que el oro, cedió un 1,5%, a 29,38 dólares la onza.

El platino perdió un 0,1%, a 1.690,50 dólares la onza.

El paladio subió un 0,1%, a 761,50 dólares la onza.