×

Aprueban informe sobre reforma a la ley de ingresos extraordinarios por precios del petróleo (+videos)

Video: Globovisión / 20 de febrero de 2013

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24)- Con mayoría de votos la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó el informe sobre la reforma a la de Ley que Crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos.

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, dijo que a medida que los escenarios se presenten informarán al país.

Ratificó que el proceso está en otra etapa. “Tenemos un segundo plan de desarrollo económico – social Simón Bolívar. Eso nos obliga a crear, determinar qué instrumentos se están siendo aplicados“.

Asimismo, destacó que continuarán incorporando nuevos instrumentos como parte del trabajo que están realizando.

Presentaremos en su debida oportunidad las propuestas con un informe que avalan y soportan las propuestas”, sumó.

Sampedro pidió dejar de “financiar proyectos en otros países”

Video: Globovisión / 20 de febrero de 2013

Por su parte, la diputada Vestalia Sampedro salvó su voto y señaló que siendo Venezuela un país donde la principal fuente de ingreso es el petróleo, sugirió que el presupuesto nacional “no siga descansando sobre los hombros de los venezolanos y que se produzca una rebaja del IVA”.

Añadió que el Gobierno debe dejar de “financiar proyectos en otros países” y enfatizó en que debe hacerse una orientación precisa del gasto público.

Entretanto, advirtió que la aprobación de la reforma de la de Ley que Crea Contribución Especial por Precios Extraordinarios y Exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos podría crear un presupuesto paralelo. “Un presupuesto paralelo con recursos extraordinarios que puede generar desvío de dinero, alerto sobre la posibilidad de convertir el instrumento legal en una fuente paralela para el gasto discrecional”.

Con información de Globovisión