HERRAMIENTAS
Foto: AFP / Archivo

(Caracas, 20 de febrero. Noticias24)- “Siempre tenemos que estar con la mano tendida al diálogo con el Gobierno”, dijo el presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, quien además señaló que en el sector empresarial crece la “incertidumbre”.

Manifestó que han estado atentos a las informaciones, sin embargo enfatizó que el Gobierno debe aclarar “lo más pronto posible” los temas en torno a las próximas medidas económicas, se haga o no una reforma fiscal.

Botti recordó que el diputado Ricardo Sanguino “dijo que se está estudiando una reforma fiscal y la gente tiene que entender que una reforma fiscal fundamentalmente es para subir impuestos y seguramente tendremos algún tipo de anuncios de esa naturaleza, lo que podría calificarse como un famoso paquetazo pero por cuotas”.

No obstante, señaló que la situación crea una “gigantesca incertidumbre” entre los empresarios por el retraso que se está realizando en todo tipo de medidas complementarias.

“Cada día que pasa vemos en los medios más señalamientos y reclamos sobre las deudas que están pendientes en el sector farmacéutico, fabricantes de piezas automotrices entre otros que forman parte de Fedecámaras. En el fondo estamos viendo un escenario muy parecido a lo que vivimos en el año 89“, explicó.

Botti aseguró que pareciera que se estuviera “mendigando por divisas”. “En el fondo hay un modelo y sistema fracasado que no tiene ningún sentido y que además coloca contra la pared a los actores empresariales”.

Con información de Unión Radio