indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: VTV, 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de Banavih, Mario Isea, señaló este jueves que “el presidente entendió que la vivienda era un problema de Estado y dividió la GMVV en vértices”.

Recordó que al crearse el mencionado programa social varios dirigentes de la oposición lo criticaron: “Ellos son cómplices de todas las políticas que se tradujeron en el reparto de las mejores tierras de Venezuela para sus amigos constructores”.

Acotó que este año “380.000 familias saben que tendrán su solución habitacional”, mientras agregó que en el 2012 Banavih aportó “cerca de 23.000 créditos con subsidios”, anunciando al tiempo que la tasa de interés para adquisición de viviendas bajarán un punto en 2013.

En este orden de ideas, detalló que “el plazo de pago de los créditos con subsidios es de hasta 30 años y no se puede pagar más de 35 % del ingreso mensual de la familia”.

Isea destacó que “afortunadamente con una cesta petrolera que está rondando los 108 dólares por barril, nosotros podemos seguir con este ritmo de trabajo de la Gmvv, abaratando el costo de los insumos con Construpatria y garantizando que el ingrediente especulativo cada vez sea menor”.

“¿Qué hubiese pasado si no comienza a intervenir el Estado en materia de viviendas? Bueno, que las barreras entre las personas que tienen buen vivir y los pobres se hubieran ensanchado, es decir la pobreza en el país hubiese incrementado a índices insostenibles”, sumó.

Asimismo, precisó que “en Venezuela no ha sido fácil controlar la avalancha especulativa, porque estamos transformando un país capitalista hacia el socialismo con unas limitaciones muy fuertes, donde convivimos con maneras de distribución aún capitalistas”.

economía » en esta sección

buscador