×

Anauco: la ausencia de algunos productos en el mercado se debe a “las compras nerviosas” (+video)

Video: Globovisión / 21 de febrero de 2013

(Caracas, 21 de febrero. Noticias24)- El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), Roberto León Parilli, dijo este jueves que la ausencia de algunos productos en el mercado se debe por “las compras nerviosas”, aseguró que la producción es suficiente para cubrir la demanda.

En ese sentido, León Parilli pidió a los consumidores no realizar “compras nerviosas” puesto que el problema no es de fondo ya que durante su recorrido por varias empresas productoras se pudo constatar que la producción nacional “está totalmente controlada”.

“La producción nacional es muy suficiente para cubrir la demanda. Hemos estado en las plantas de producción y están totalmente productivas y de allí salen camiones constantemente para el país, entonces, las compras nerviosas lo que hacen es aumentar esos problemas de disponibilidad en un momento dado, que no son problemas de fondo por lo tanto no hagamos compras nerviosas”, incitó.

Detalló que durante la visita a las empresas productoras hallaron problemas en el aspecto laboral derivados de la aplicación de la nueva Ley del trabajo. “En la planta La Lucha nos conseguimos con que tienen problemas laborales. Lo mismo habíamos conseguido en el primer recorrido con la empresa Monaca que es una de las grandes productoras expropiada por el estado venezolano“.

León Parilli también sumó el tema de la vialidad a los problemas de la llegada de algunos rubros a los mercados. “Las vías no están en buen estado, los puertos están colapsados, a veces eso agudiza que el producto llegue a tiempo”.