HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Londres, 21 de febrero – Reuters).- El petróleo caía el jueves a mínimos de tres semanas por debajo de los 114 dólares el barril, impactado por débiles datos económicos de la zona euro que empañaron las perspectivas de una temprana recuperación y preocupaciones de que la Reserva Federal podría finalizar su programa de estímulo antes de lo esperado.

La disminución extendió el mayor descenso intradía del Brent visto en el 2013 del miércoles, junto con declives en otras materias primas y en acciones.

El crudo Brent bajó a un mínimo de 113,34 dólares, su menor nivel intradía desde fines de enero. Recortaba pérdidas levemente, después de datos del Gobierno estadounidense que mostraron una baja mayor a lo esperado en los inventarios de destilados y gasolina para perder 1,50 dólares a 114,10 dólares el barril a las 1630 GMT.

El crudo estadounidense retrocedía 2,04 dólares a 93,18 dólares el barril.

Desde mediados de diciembre, fondos de cobertura y otros grandes especuladores han casi duplicado sus apuestas por un aumento en los precios del petróleo, amasando posiciones en el Brent y en los futuros del crudo estadounidense por un equivalente a 440 millones de barriles de combustible, según datos de entidades regulatorias y de operaciones.

El precio del Brent ha ganado 10 dólares el barril en las primeras seis semanas del 2013 hasta alcanzar máximos de nueve meses de 119 dólares el 8 de febrero, en medio de señales de una mayor demanda de China y ante las expectativas de que Arabia Saudita disminuya el suministro.

Las acciones y el euro también presentaban abruptos declives el jueves por sondeos que mostraron que la desaceleración de los negocios de la zona euro empeoró este mes.

La Reserva Federal de Estados Unidos podría tener que reducir o detener sus compras de bonos antes de ver un repunte en el mercado laboral para el que fue diseñado el audaz programa, dijeron varios miembros de la Fed el mes pasado, según las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

economía » en esta sección

buscador