×

Ricardo Menéndez: desde su nacionalización, el CSN ha incrementado su producción en 49%

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de feberoro. Noticias24) – El vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, señaló este viernes “en el primer año de administración del Estado venezolano en el Complejo Siderúrgico Nacional (CSN), hemos incrementado 49% la producción y en un 62% el despacho de cabillas”.

Apuntó que el Complejo Siderúrgico Nacional tiene como meta para este año producir 520.000 toneladas de cabillas, el cual será destinado en su mayoría a la construcción de las soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, recalcó la “visión de conciencia en los trabajadores sobre el destino de la producción del CSN”.

“El capitalismo y la burguesía son eficientes a partir de la explotación, es decir que sus parámetros de eficiencia se miden en cuánto estrangulan al otro, para de esto generar su margen de ganancia”, sentenció.

En este orden de ideas, apuntó que “aunque les duela se tienen que dar con una piedra en los dientes y tienen que reconocer que hemos sido más eficientes que ellos (sector privado) en el manejo de la empresa”.

Aprobación de recursos para el sector industrial

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

Por otra parte, Menéndez anunció la aprobación de recursos para el desarrollo industrial de las empresas nacionalizadas. “El Gobierno aprobó 498 millones de dólares los cuales serán invertidos en Venalum como parte de los recursos soberanos que tenemos en la patria por el Fondo Chino-Venezolano”.

“Adicionalmente en el caso de todas las empresas tales como CVG Ferrominera se han aprobado 668 millones de dólares para endeudamiento con la banca pública, de la misma forma se destinó 3.393 millones de bolívares y 163 millones de dólares para las empresas del sector aluminio”.

Paralización de Venlum

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

Menéndez explicó que “hay un sector que tiene tomado uno de los portones de Venalum, impidiendo el despacho de productos, lo que ha generado la necesidad de decretarla como una situación mayor, precisamente por las relaciones contractuales que mantiene la empresa. Nosotros aspiramos la normalización plena de la producción”.

“Hemos suscrito directamente con el ministerios de Relaciones Interiores y Justicia, de la Defensa y el jefe de la milicia a nivel nacional acuerdos para la atención de la cobertura de la patria por que se han generado acciones de sabotaje en la ruptura de cables que pueden afectar la producción y la seguridad de los trabajadores”, agregó al tiempo que enfatizó: “Todos los que quieran dialogar están las mesas servidas pero no puede ser bajo la posición del chantaje”.