×

Luis Vicente León: “El Gobierno sabe que si no garantiza divisas, explotará la crisis”

Foto: Twitter @luisvicenteleon

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- El analista Luis Vicente León indicó que “el desabastecimiento no es un tema inventado para atacar al Gobierno; es consecuencia natural de una política inadecuada de control y hostilidad”.

Así lo indicó a través de su cuenta en Twitter @luisvicenteleon, en la que habló del riesgo de una severa crisis económica en el país. León señala que “la gente sufre a diario la irregularidad de abastecimiento” y esta situación viene dada por una situación de racionamiento en el mercado, que viene dada por el condicionamiento a la hora de comprar productos esenciales.

Para León, “el Gobierno sabe que si no garantiza divisas, explotará la crisis”, por lo que estima que “la presión económica los llevará a suplir divisas más temprano que tarde”.

Respecto al desabastecimiento, el analista se preguntó: “¿Cómo le dices a una ama de casa que es una ‘maravilla’ que ella ahora solo pueda comprar dos pollos o dos kilos de azúcar?”, al tiempo que advirtió que “los discursos políticos populistas o agresivos contra las empresas no pueden esconder la realidad que enfrenta la gente: (…) la irregularidad en el abastecimiento”.

“Criminalizar la discusión sobre el desabastecimiento no resuelve el problema que genera el Gobierno controlando, expropiando y hostilizando a los productores”, culminó.

Foto: Twitter @luisvicenteleon