×

Sancionan nuevamente a Beco con un cierre de 72 horas: la medida se aplicará a nivel nacional

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24) – La coordinadora en el estado Miranda del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indebabis), Osiris Pacheco, anunció una nueva sanción contra la cadena de comercialización Beco.

Asimismo, indicó que la institución va “a cometer una medida preventiva que es el cierre de 72 horas para que ellos puedan corregir los precios y ajustarlos. Conseguimos varios ilícitos tipificados en la ley”.

A propósito de la sanción, anunció que se aplicará a nivel nacional, al tiempo que criticó que los directivos de la cadena no hayan realizado los ajustes correspondientes.

Video: VTV, 22 de febrero de 2013

“Le hacemos la exigencia que ajusten los precios en estas 72 horas que le estamos acometiendo preventivamente. Si logran corregir los valores antes del tiempo estipulado, levantaremos la medida gustosamente“, dijo Pacheco.

Explicó que de no acatarse la preventiva, se tomarán medidas conjuntas con el Ministerio Público, ente que ejecuta las condenas penales.

El pasado 13 de febrero el establecimiento fue sancionado con la misma medida. En esa oportunidad la coordinadora regional del Indepabis en el estado Miranda informó que la tienda debía cancelar 5.000 Unidades Tributarias (UT) por incurrir en la usura con márgenes de ganancia de 60%.

Con información de AVN