×

Representantes sindicales del estado Bolívar exigen aumento salarial (+video)

Video: Globovisión, 22 de febrero de 2013

Caracas, 22 de febrero – Noticias24).- Integrantes de diferentes sindicatos del estado Bolívar se reunieron el día de hoy para exigirle al Gobierno un aumento de salario, como reacción ante las medidas económicas anunciadas a principios de febrero.

“Nosotros sabemos que, con la devaluación, quedamos un 45% por encima de nuestro salario”, expresó Leonardo Calderón, secretario de trabajo y reclamo de Setralum.

Calderón, en nombre de los demás representantes, solicitó al gobierno nacional igualar el aumento salarial al porcentaje aproximado por el que se devaluó la moneda, para beneficio de todos los trabajadores del país. Además, exigió que se concretara lugar y fecha para que este ajuste se lleve a cabo, por las convenciones vencidas de más de 400 sindicatos.

“Nos estamos uniendo porque ya basta, ya basta que no se discutan los contratos colectivos, ya basta de estarnos diciendo golpistas. Aquí estamos dirigentes con carnet ¿hasta cuándo vamos a hacer caso omiso a lo que está sucediendo pueblo venezolano?”, enfatizó Jonny Magdaleno, secretario general del sindicato de trabajadores de la Polar Carabobo.