×

Una panadería triunfa en Timisoara, la ciudad donde hay más oportunidades que solicitudes de empleo (+video)

Video: Euronews, 22 de febrero de 2013

(Caracas, 22 de febrero. Noticias24).- Una panadería en la ciudad de Timisoara en Rumania, se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento exitoso, en un lugar conocido por la gran cantidad de oportunidades de empleo e ideas de emprendedores.

Con el apoyo de la Red Europea de Empresas, organismo dedicado al apoyo de las pymes que cuenta con más de 3000 especialistas, la panadería ha crecido vertiginosamente.

Desde que abrió sus puertas en 1991, este negocio familiar ha contado con un éxito extraordinario, hasta el punto que hoy tiene más de 180 empleados y facturó más de 5 millones de euros en 2012. Hace cuatro años realizaron una inversión importante, según contó Adina Bugescu.

La empresaria contacto a la Cámara de Comercio y Agricultura de Timisoara, cuyos asesores son miembros de la Red Europa de Empresas. Tras cinco años de esfuerzos, consiguió una subvención europea de 750 mil euros.

“La subvención nos ha permitido aumentar la productividad y alinearnos con los estándares europeos. Desde que hicimos la inversión principal hasta ahora la facturación ha aumentado un 25% y hemos contratado a 60 personas”, dijo Bugescu.

En Timosoara, la red se instaló en 2007 y su actividad ha sido constante, brindando apoyo a muchas iniciativas de negocios. “De media, cada año trabajamos a través de esta red en tres o cuatro proyectos en el extranjero. Tanto en la Unión Europea, como estos dos últimos años, en los Estados Unidos”, dijo Octavian Culda es uno de los ocho consultores que trabajan en la ciudad.