HERRAMIENTAS
Vanessa Navas/ Noticias24 archivo.

Caracas, 23 Feb. AVN.- La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) convocó a los representantes de las farmacias venezolanas a una reunión de trabajo que se efectuará el lunes 25 de febrero, a los fines de informar los parámetros que deben seguir para notificar la información que requieren los organismos del Estado en el marco de la regulación de precios, distribución y comercialización de medicamentos.

La institución indicó, en un comunicado oficial, que el encuentro se efectuará en el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en la avenida Baralt de Caracas, a las 10:00 de la mañana.

Quienes no puedan asistir deben señalarlo a través del correo electrónico medicamentos@sundecop.gob.ve, con el objetivo de que luego les remitan los resultados de la cita.

La Sundecop avanza en el proceso para concretar la regulación de los precios de todos los fármacos, sustentado en las premisas del medicamento como un bien social y con el criterio constitucional de igualdad y justicia social.

Para ello, un equipo multidisciplinario analiza e investiga el sector y mantiene constante comunicación con organizaciones de base e instituciones del área.

El 13 de febrero pasado, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, pidió a la Superintendencia que definiera en quince días la lista final de los precios máximos de medicamentos, equipos farmacéuticos y productos médicos.

“El objetivo de esto es que nuestro pueblo tenga medicinas de calidad y a precios justos, de acuerdo con la ley. Le hacemos un llamado a los empresarios para que se ajusten a la ley”, dijo el vicepresidente en esa oportunidad.

El año pasado, la Sundecop emprendió un trabajo de levantamiento de información en el sector farmacéutico para definir patrones de consumo y los elementos vinculados con sus precios.

La superintendente, Karlín Granadillo, ha indicado que el sector abarca unos 9.000 productos y que la regulación tomará en cuenta los diferentes eslabones de la producción, distribución y consumo.

economía » en esta sección

buscador