×

Aseguran que la escasez de medicamentos alarma a los diabéticos e hipertensos en Miranda

(Caracas, 24 de febrero. noticias24) - Según un sondeo realizado por el diario La Voz, en el municipio Plaza en el estado Miranda, los farmacéutas aseguran que hay escasez de algunos medicamentos; problema que afecta la salud de aquellas personas que no pueden seguir con regularidad su tratamiento médico como lo hipertensos y diabéticos.

Aunque algunas autoridades gubernamentales siguen negando que existe escasez de medicamentos, en el municipio Plaza el problema continúa afectando a una gran cantidad de personas, específicamente aquellas que sufren de hipertensión arterial y diabetes.

Según relató el farmacéuta, José Antonio Vetencout, una de los medicamentos con mayor ausencia son para aquellas personas que padecen de presión alta, como: Lazata y Adoloro, como también para aquellos que sufren de la insulina como Metformina y Exluton, pues casi siempre aparecen, pero en cuestión de segundo desaparecen de los anaqueles.

De igual forma sucede con aquellos fármacos como Ibuprofeno, Acetaminofen y Atamel, que en muchos lugares son vendidos limitadamente, pues aunque sean considerados como medicamentos genéricos también son difícil de conseguir, puesto que están el la lista de “agotados”.

Entre tanto, los usuarios esperan que esta problemática deje de ser un “dolor de cabeza” para las personas que se rigen por una terapia medica, cuando el Gobierno Nacional implemente la red de farmacias, las cuales supuestamente garantizan los medicamentos a toda la población venezolana.

Con información de La Voz