HERRAMIENTAS
Video: Televen, 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24) – Freddy Ceballos, presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, analizó los “graves problemas que hay en los anaqueles” de las farmacias y recalcó que “el mercado farmacéutico es totalmente intermitente, así hemos estado a lo largo de tres años”.

Asimismo, señaló en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que los precios de los medicamentos han aumentado y recalcó que existe “una brecha entre remedios que te cuestan 2 bolívares que no debería ser porque tienen diez años que están regulados y ni siquiera le han hecho una revisión“.

El sector farmacéutico “es una de las industrias más controladas que hay en el país”

“Esos aumentos son evaluados y justificados por el Estado venezolano porque cuando el laboratorio mete incremento de precios se lo envían al Ministerio de Comercio, o sea no quitemos la responsabilidad que tienen, ellos han recibido las listas cuando hay un ajuste y supuestamente las han evaluado”, explicó.

Dijo que el sector farmacéutico “es una de las industrias más controladas que hay en el país, tanto desde el último eslabón de la cadena como el principal que es el productor. No nos vengan a decir que los medicamentos han subido y el Estado venezolano no tiene ninguna cuota de responsabilidad“.

Acotó que “el dólar está afectando al sector de una manera que ya no hay consideraciones y tienen que aumentar” las liquidaciones de las divisas.