indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 25 de febrero, Noticias24).- Este lunes, el abogado y escritor Américo Martín se refirió en Noticias24 Radio a las medidas económicas que ha aprobado recientemente el Gobierno y estimó que “para este año es seguro que vendrá una nueva devaluación”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este punto, indicó que “esperamos saber pronto qué va a pasar con Chávez, mi deseo es que sobreviva y le queden muchos años más, pero no creo que pueda ya ejercer y Maduro se dará cuenta de que sin la figura de él va a explotar el paquetazo económico. Se está concibiendo incluso una nueva devaluación, porque la primera no ha cumplido con las metas para la que fue lanzada. No hay dinero para cubrir los gastos, hay un déficit fiscal y la moneda sigue tremendamente sobrevaluada”.

“Los economistas del Gobierno y de la oposición saben esto que estoy diciendo. Merentes está convencido de que la inflación va a continuar, vendrá otra devaluación y la situación económica va a ser muy complicada. Vendrá más austeridad y más paquetes”, puntualizó.

“Estamos viviendo muy mal, lejos del mar de felicidad que nos prometieron”

“Estoy de acuerdo con el aumento de la gasolina, el mantener los precios tan bajos durante 14 años, significa que es regalada eso ha propiciado el contrabando más grotesco de la historia en la frontera. Venezuela se está quedando sin combustible porque todo se va hacia el extranjero con ese precio diferencial y con la actividad ilícita”, acotó.

Asimismo, argumentó que “la devaluación le ha disminuido el nivel adquisitivo a los venezolanos, no hay seguridad y no hay ni siquiera calidad educativa. Venezuela es el primer país con mayor índice de inflación en el continente y además es el primero con mayor protesta social de toda la región. En consecuencia estamos viviendo muy mal, lejos del mar de felicidad que nos prometieron. Por ello es de notar que la habilidad más grande que ha tenido Chávez es hacer que estos problemas sociales no le afectaran políticamente ni tuviera costos para él”.

economía » en esta sección

buscador