indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Globovisión / 25 de febrero de 2013

(Caracas, 25 de febrero. Noticias24)- Luego de la reunión que se realizara con la superintendente Nacional de Costos y Precios, Karlín Granadillo, para la regulación de los medicamentos, Ángel Márquez vicepresidente ejecutivo de la Cámara Farmacéutica dijo que el Gobierno ha dado un paso adelante con respecto a esta situación.

Destacó que en la reunión se acordó que la Sundecop se encargará de fijar los precios de los medicamentos, mientras que FarmaPatria será el supervisor y monitoreará el sistema integral.

Márquez expresó que en la reunión se acordó que se atenderán los medicamentos que esperaban su revisión desde 2003.

Con respeto a estas acciones que se están emprendiendo, el Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Farmacéutica agregó que el Gobierno “está trabajando en una competencia que ha decidido ejercer y como empresa vamos a atender”.

No obstante, indicó que lo importante es que se decidiera los tiempos de períodos de regulación y cada cuanto se revisarán esos precios, así como quién será el encargado. “Ella (la Superintendente) fue bastante precisa esto se está previendo dentro de la política y nos da algo de tranquilidad”.

Pero, “no trajimos la precisión de una fecha. La están trabajando”.

En cuanto al tema del desabastecimiento, Márquez señaló que no se trató pero aseguró que las fallas se mantienen por encima del 35% y en el caso de los afiliados manejan un 36%. De igual modo, enfatizó que el Ministerio de Comercio se ha encargado de “atender oportunamente”.

Márquez también se refirió a las divisas y manifestó que eso los mantiene preocupados, por lo que lamentó que la reunión pautada con el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, no se haya efectuado.

Entretanto en la materia de divisas, consideró que las liquidaciones más antiguas deberían atenderse en 4,30.

economía » en esta sección

buscador