indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Archivo

(Nueva York, 25 de febrero – Reuters).- El petróleo Brent subió el lunes por la fortaleza de la demanda en China, el segundo mayor consumidor global de energía, aunque las ganancias fueron limitadas por el impacto en los mercados y el euro de la incertidumbre sobre las elecciones en Italia.

Las importaciones de petróleo de China aumentaron un 7% en enero, mientras que las compras a Irán cayeron cerca de un 30%, lo que avivó las preocupaciones de un mercado ajustado.

Los mercados financieros cayeron, sin embargo, luego de que los primeros sondeos de las elecciones nacionales en Italia apuntan a un estancamiento en el que ningún partido lograría una mayoría clara para poder gobernar, lo que avivó los temores a la inestabilidad de la tercera mayor economía de Europa.

El petróleo Brent subía 34 centavos, a 114,44 dólares por barril, tras alcanzar más temprano un máximo de sesión de 115,87 dólares.

El crudo en Estados Unidos cayó 2 centavos, a 93,11 dólares por barril.

Los inversores están atentos a las negociaciones entre Irán y seis potencias globales sobre el programa nuclear de Teherán.

Los inversores aguardan también el testimonio del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, el martes para despejar dudas sobre el panorama de la mayor economía mundial y buscar más indicios sobre los niveles en los que la Fed mantendrá su programa de estímulo de compras de bonos.

Los mercados financieros fueron sacudidos la semana pasada tras las minutas de la reunión de enero de Fed que sugirieron que algunos funcionarios del banco central consideraban recortar su fuerte estímulo monetario antes de lo esperado.

economía » en esta sección

buscador