indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – El presidente de Fedecámaras, Jorge Botti, expresó que el sector empresarial advirtió desde el año pasado que “Venezuela iba a entrar en inconvenientes difíciles en el primer trimestre de este año e iba a afrontar problemas de suministro generalizado“.

Asimismo, dijo que “una de las principales dudas que está asaltando al sector empresarial es si hay suficiente dinero en divisas para cubrir esos 8 mil millones de dólares” que deben pagarse a los proveedores.

No hay manera de disfrazar una devaluación como algo positivo, pero era inevitable y además necesaria. La devaluación de una moneda, que siempre es una mala noticia, es la consecuencia de algo que se ha hecho mal en política económica”, reseñó.

Botti dijo en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “la especulación es una consecuencia de algo que se hace mal y no somos precisamente los empresarios los que tenemos la potestad de emitir dinero“.

“Cuando hay abundancia no hay especulación, cuando hay estabilidad no tiene cabida la especulación“, indicó.

“Con una cacería de brujas no se va a arreglar la economía”

Video: Televen, 26 de febrero de 2013

El Presidente de Fedecámaras rechazó “la manera cómo se ha venido operando en los últimos días en las entidades del país con cierres intempestivos de empresas y que con una especie de cacería de brujas no se va arreglar la economía“.

Apuntó que “el tema de la usura que se está poniendo sobre el tapete es muy delicado. No existe ninguna regulación en nuestra estructura jurídica que diga cuánto debe ser el margen de comercialización“.

“Este Gobierno ha dejado muy claro en varias ocasiones que prefiere que haya crecimiento con inflación, es decir pagar el costo político de la inflación y no el de la escasez“, comentó.

economía » en esta sección

buscador