indicadores financieros

HERRAMIENTAS
Video: Televen, 26 de febrero de 2013

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24) – La diputada a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia (PJ), Dinorah Figuera, catalogó de “dramática la situación” económica del país y condenó “este tipo de política pública e inesperada” que no da “ningún tipo de estímulo al trabajador venezolano”.

Asimismo, apuntó que “esta situación de inflación está acompañada de una gran corrupción que es lo que tiene al país en quiebra” y recalcó que “este es un Gobierno que el único programa que ha sido exitoso es la ruta de la empanada: todo para el oficialismo, pero para el pueblo nada”.

Señaló en el programa “Entre Periodistas”, transmitido por Televen, que “Venezuela con esta devaluación es un país doblemente rico, pero con un pueblo doblemente pobre. Esta es una incoherencia en los términos de que somos la nación latinoamericana con mayor tasa de inflación”.

La diputada indicó que el Gobierno “cuando aplica esta medida, hace un teatro, una olla montada persiguiendo a los empresarios venezolanos, cuando el llamado ante un proceso de evaluación debería ser concatenar esfuerzos” entre el Estado y los productores.

“El oficialismo, con el Presidente hospitalizado, no ha honrado ese compromiso que tuvo el Primer Mandatario (de abrir la posibilidad de diálogo) y éste no ha abierto las compuertas que le exige el país. La nación quiere paz, progreso y lo que ha habido es un clima tenso”, añadió.

“El sector productivo antes de la llegada de Chávez ya lo habían destruido”

Video: Televen, 26 de febrero de 2013

Por su parte, El diputado y miembro de la Comsión de Finanazas de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugbel Roa, señaló que “el sector productivo antes de la llegada del comandante Chávez ya lo habían destruido con los paquetes neoliberales de los años 80 y 90″.

Agregó que el Gobierno nacional ha promovido “empresas para dar respuestas a una población que hoy puede tener acceso y consumir alimentos que antes no podía“.

Igualmente, manifestó que “la pobreza extrema bajó de 27 a 6,9%” y aseveró que los ajustes que tomó el equipo económico del Gobierno les “lleva a hacer una revisión exhaustiva de lo que está ocurriendo con las divisas del país”.

economía » en esta sección

buscador