HERRAMIENTAS
Video: Venevisión 27 de febrero de 2013

(Caracas, 27 de febrero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Hugbel Roa, explicó que el proyecto Ley que regula la compra y venta de vehículos nacionales e importados, nuevos y usados, aprobada en primera discusión, es parte del trabajo de defensa de la Constitución que están impulsando y la lucha contra la especulación.

Detalló que en un principio, junto a la Sudecop y el Indepabis, están estudiando la estructura de costos de un vehículo, y qué ocurre con los dólares que se aprueban a las ensambladoras, porque han detectado varias formas de especulación. “Existen empresas que todos los años hacen sustitución de su flota de vehículos, ¿hasta qué punto es cierto? Es jugar con la demanda y colocar los vehículos en el mercado más caros de cómo lo adquirieron”, afirmó.

“Hay gente que está demandando, pero también hay unas redes ‘cuasi perfectas’ de especulación”

El parlamentario afirmó que el mercado de vehículos en el país se convirtió en un espiral de aprovechamiento, porque hay gente que está demandando, pero también hay “unas redes ‘cuasi perfectas’ de especulación, porque construyeron espacios para colocar los vehículos, unas páginas donde colocan precios fuera de la realidad”.

En cuanto al aumento de precios tomando en cuenta la reciente devaluación, Roa dijo que los diputados de la AN están alertando al país a que esté atento e instando a las empresas a asumir su rol, no pueden vender repuestos y vehículos a precios tres y cuatro veces por encima, y para ello están apoyándose en Indepabis, Sundecop e incluso el Sebin para “dar un golpe certero a quienes intenten seguir con al especulación”.

En materia de divisas, el parlamentario comentó que tras la eliminación del Sitme hay que “ver qué hicieron las empresas con las divisas que se le otorgaron y qué está haciendo el sector privado”, acotó que en el país los empresarios “son golondrinos que solamente le interesa es extraer el capital en el país y que sus propuestas tengan un caracter donde ellos también tengan que aportar”.