indicadores financieros

materias primas 27 / feb / 2013 6:35 pm No hay comentarios

El oro bajó 1% durante sesión del miércoles

HERRAMIENTAS
Foto: Archivo / Reuters / Ilya Naymushin

(Nueva York, 27 de febrero – Reuters).- El oro bajó un 1% el miércoles y borró casi toda su alza de la sesión previa, ante la decepción en el mercado por la falta de nuevas medidas de estímulo de la Fed y temores a una deflación por profundos recortes en el gasto gubernamental en Estados Unidos.

Un repunte de las acciones estadounidenses tambien pesó sobre el atractivo del oro como refugio seguro, y terminó con una racha positiva del metal un día después de que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, defendió la política de compra de bonos del banco central.

El oro al contado cedió un 1,1% y terminó negociándose a 1.595,71 dólares la onza, lejos de máximos de una semana y media a 1.619,66 dólares alcanzados el martes.

Los futuros del oro estadounidense para abril cedieron 19,80 dólares, a 1.595,70 dólares.

El miércoles, Bernanke dijo que es improbable que la tasa de desempleo en Estados Unidos alcance niveles más normales durante varios años, aunque hubo pocas sorpresas en su segundo día de testimonio ante el Congreso.

Por otro lado, es improbable que el Congreso actúe para detener los recortes generalizados por 85.000 millones de dólares que entrarán en rigor el viernes. Los recortes, que amenazan con provocar deflación, han afectado el atractivo del oro como cobertura contra la inflación.

El martes, Bernanke dijo que la inflación permanecía contenida y que los potenciales riesgos de una política monetaria flexible no parecían haberse materializado hasta ahora. Sus declaraciones calmaron temores a que la Fed pondría fin a su programa de compra de bonos antes que lo pensado.

Tres rondas de alivio cuantitativo han ayudado al oro a superar niveles récord en los últimos años, aunque las señales de una recuperación económica en Estados Unidos han afectado fuertemente al metal este año.

En cuanto al resto de los metales preciosos, el platino al contado cayó un 1,5%, a 1.593,50 dólares.

El paladio bajó un 0,4%, a 740,47 dólares.

La plata cedió un 1,4%, a 28,94 dólares.

economía » en esta sección

buscador