×

El Gobierno sostuvo una reunión con el sector automotriz para garantizar autopartes a precios justos

(Caracas, 28 de febrero. Nota de Prensa)- Gobierno Nacional y representantes del sector automotriz sostuvieron una reunión en la que evaluaron la posibilidad de crear, para los fabricantes de baterias, cauchos pastillas para frenos y filtros de aceite unos precios a puerta de fábrica y aunado a esto unos precios sugeridos, de esta manera lograr una visión sana y real de los insumos que requiere el sector automotriz, garantizando el margen de ganancia y que los repuestos lleguen a la población informó el Ministro del Poder Popular de Industrias, Ricardo Menéndez.

Asimismo acordaron en conjunto con el Ministerio de Planificación y Finanzas, la liquidación de divisas a dólar 4.30 pendientes para el sector automotor y anteriores al ajuste cambiario anunciado por el Gobierno Nacional, bajo el compromiso de asumir el precio de venta de las autopartes igualmente a 4.30, informó el Ministro del Poder Popular de Industrias Ricardo Menéndez.

Acompañado de la Ministra del Poder Popular de Comercio, Edmée Betancourt y del Viceministro de Industrias, Carlos Faría, Menéndez informó que se evaluaron mecanismos de relación directa con las fábricas con el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre, Siverist, con el objetivo de abaratar más los costos de los insumos.

Informó que se evaluaron mecanismos de relación directa

Detalló que otro punto que se trató durante la reunión fue el relacionado con el Plan Producción de las Empresas 2013 y su engranaje con el Plan de la Patria.

En ese sentido, se acordó realizar mesas de trabajo la próxima semana con el objetivo de garantizar los recursos necesarios, la producción y la fiscalización de los precios de la cadena productiva del sector de autopartes. “Lo que queremos es la racionalidad de la estructura de costos, la distribución y el uso de las divisas para el impulso económico e industrial del sector y no para los especuladores”, explicó Menéndez.

Aunado a esto, el titular de Industrias planteó la importancia de la carga de información del Sistema Integral de Gestión para las Industrias y el Comercio, SIGESIC, en el que los empresarios y fabricantes aportarán información de la producción, imprescindible para el sistema de solicitud de divisas, de esta manera combatir los sobreprecios, la especulación y dar mayor impulso a la producción en este sector.