HERRAMIENTAS
Foto: EFE / Archivo

(Nueva York, 28 de febrero – Reuters).- El oro cayó más de un 1% el jueves, ya que las ganancias en las acciones y el optimismo económico redujeron la demanda del metal considerado un activo seguro, y terminó febrero con su quinta baja mensual consecutiva, su peor racha para desde 1996.

El lingote cayó con fuerza por segundo día seguido, después de datos que mostraron que la economía estadounidense creció levemente en el último trimestre del año pasado, mientras que las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo cayeron la semana pasada.

Las señales de una mejoría en la economía de Estados Unidos llevaron más temprano al promedio industrial Dow Jones y al índice S&P 500 a acercarse a récords máximos.

El oro cayó un 5% en febrero y las tenencias de fondos transables en bolsa con respaldo en el lingote registraron fuertes pérdidas mensuales.

El oro al contado bajaba un 1,1% a 1.578,86 dólares la onza a las 2018 GMT.

Los futuros del oro estadounidense para entrega en abril perdieron 17,60 dólares a 1.578,10 dólares.

Esta semana, el oro perdió cierto atractivo como una cobertura contra la inflación cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, no defendió con fuerza nuevas medidas de estímulo, mientras los inversores temen que una serie de profundos recortes de gastos en Estados Unidos lleven a una deflación.

Es improbable que el Congreso actúe para frenar recortes generalizados por 85.000 millones de dólares a iniciarse el viernes, mandatados en una ley de reducción de déficit del 2011.

El platino al contado bajó un 0,7%, a 1.584 dólares la onza.

El paladio cayó un 1,8%, a 727,50 dólares.

La plata retrocedió un 1%, a 28,47 dólares.

economía » en esta sección

buscador