×

León: “El consumo no crece más porque no hay productos suficientes para llenar la demanda” (+video)

Video: Globovisión / 5 de marzo de 2013

(Caracas, 5 de marzo. Noticias24)- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el consumo se determina por dos fuentes la demanda de los consumidores y la oferta.

“En Venezuela no hay un problema ahorita de demanda, más bien hay un problema de demanda expandida porque hubo un incremento de una gran cantidad de dinero circulando de más del 34% en términos reales”, expresó.

León explicó que la situación hace que exista mucha demanda en el mercado. “El consumo creció el año pasado alrededor de 7,5% que más bien es muy bajo si se considera el incremento de más de 34% de la cantidad de dinero”.

No obstante, añadió que el consumo no crece más en el país porque “no hay productos suficientes para llenar esa demanda, es decir las importaciones se han restringido, los precios se han controlado por lo cual a oferta se reduce”.

Aseguró que la producción de las empresas “expropiadas” cayeron “dramáticamente”, asimismo enfatizó que las inversiones se “han contraído y las importaciones están restringidas”.

León sumó que se observa que “la figura es completamente contraria a un crecimiento significativo del consumo en Venezuela y estamos viendo un consumo expandido en demanda pero no abastecido o satisfecho”.